Según el reconocido estilista colombiano Fernando Cañón, uno de los mejores 20 estilistas del mundo de acuerdo con el premio TrendVision de Wella del 2017, y quien es uno de los mayores expertos en el país en colorimetría y corte: “Sin duda el 2024 estuvo marcado por microtendencias en color como el tono plateado que, para el próximo año, pierde fuerza debido al alto mantenimiento y maltrato al pelo (sobre todo, en mujeres latinas), así como el micro fleco (o micro bangs) que dio paso a cortes más largos y versátiles en el próximo año. Así, veremos que para el 2025 la gran tendencia se enfoca en resaltar los rasgos naturales de cada mujer”.
Para Fernando, estas son las cinco tendencias principales que marcarán el 2025
1. Llevar un color multidimensional: Usar varias tonalidades para dar profundidad y movimiento al cabello. Por ejemplo, estará en tendencia el balayage tridimensional que mezcla castaños y cobrizos o brunette con algunos toques de dorado.
Tus rasgos y características físicas van a determinar qué color y corte son los que más te favorecen. De acuerdo con Fernando Cañón, esto es fundamental ya que: “Las tendencias determinan lo que más se va a usar durante un año, sin embargo estas no son para todas las personas por eso es muy importante conocerse y dejarse asesorar por un estilista experto que pueda ayudarte a decidir qué tipo de color y corte realmente van a ayudarte a resaltar”.