Search

YOUTUBE

Celebra las fiestas de fin de año con postres deliciosos hechos con manzanas

La temporada festiva es el momento ideal para crear momentos inolvidables en la cocina, explorar nuevas recetas y ponerlas en práctica en reuniones familiares y con amigos. También es una oportunidad para ofrecer alternativas más saludables, naturales y respetuosas con el medio ambiente. Con esta idea, la campaña "Europa Nunca Demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti", organizada por la Unión Europea e Interfel, presenta dos deliciosas recetas que pueden prepararse en pocos minutos. 


Las manzanas francesas son una alternativa ideal para platos originales y sanos. Ofrecen una amplia gama de variedades, tanto tradicionales como nuevas.  Entre las variedades más populares en nuestro mercado están la Granny Smith, verde y ácida, la Gala, crujiente y dulce, y la Roja, muy aromática. 


Otra particularidad de las manzanas francesas es que se cultivan de forma responsable para proteger el medio ambiente y la biodiversidad de los huertos. 


En cuanto a su perfil nutricional, las manzanas tienen inmensas virtudes: compuestas por un 85% de agua, son muy hidratantes. Y con sólo 90 calorías, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que las convierte en un excelente snack diario. 


Con estas variedades de manzanas francesas se pueden preparar las siguientes recetas que deleitarán a los invitados durante las fiestas con un toque de frescura y dulzura en cada bocado. 


Tostada-francesa-de-manzana-y-pasas

  1.Tostada francesa de manzana y pasas

Fuente: Interfel
Descripción: La receta de tostadas francesas con manzanas y pasas es un postre cálido y reconfortante, ideal para el desayuno o una merienda especial. Un postre francés que destaca la dulzura natural de las manzanas.

**Ingredientes:** 2 manzanas Gala 4 rebanadas de pan del día anterior 2 huevos 40 gramos de mantequilla 25 cl de leche 2 cucharadas cucharada de azúcar 2 cucharadas cucharadas de uvas rubias 1 cucharada canela molida **Instrucciones:**


  1. Colocar las uvas rubias en un bol y luego rehidratarlas con 4 cl de agua caliente durante 20 minutos.
  2. Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad, quitarles las semillas y luego cortarlas en cubos.
  3. En una sartén derretir 20 g de mantequilla y cocinar las manzanas de 6 a 8 minutos, deben estar tiernas. Agrega una cucharada de azúcar y deja que se caramelice un poco, retira y reserva.
  4. Con una batidora, batir los huevos, la leche y el azúcar restante, mojar las rebanadas de pan en la Mezcla y luego cocinar las tostadas en una sartén con el resto de la mantequilla.
  5. Deje que se dore, luego déle la vuelta y cocine nuevamente durante 2 a 3 minutos.
  6. Escurrir las uvas, agregarlas a las manzanas, agregar la canela y colocar sobre cada rebanada de  Tostada francesa.
  7. Servir caliente con una bola de helado de vainilla, nata montada o montada.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios